JUEGOS DE AZAR Y LLUVIA DE DÓLARES

El quiosquero de la suerte: repartió US$ 2: en 5 días

Vendió 2 veces el 5 de Oro en Colonia en la misma semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El quiosco ubicado en Ruta 1 ayudó a que dos personas se hicieran millonarias. Foto: El País

Los cálculos indican que las chances de ganar el 5 de Oro son de 1 en 1.086.008 (redondeando generosamente, una en un millón). Es decir, no es un milagro; porque mientras alguien juegue una boleta tendrá la posibilidad —aunque sea remotísima— de cambiar su vida.

¿Qué probabilidad tiene un quiosquero de vender el 5 de Oro dos veces en cinco días? Esto es algo que nadie ha calculado todavía, porque ocurrió por primera vez el mes pasado, en el departamento de Colonia.

El nombre del quiosquero de la fortuna es Walter Mautone, quien desde hace 31 años se dedica a la misma actividad y atiende a su clientela en el salón "Guernica", ubicado en la avenida José Pedro Varela esquina Franklin Delano Roosevelt, dentro de la jurisdicción de la Agencia N° 5 de Rosario.

No es la primera vez que regala alegrías: en la Revancha de Reyes de 2014 vendió el billete ganador con $ 60 millones. Pero además, todo parece ser que la suerte es un asunto de sangre en la familia Mautone.

Sus hijos tienen otros dos quioscos. "Ella vendió hace algunos años la Lotería: el ganador se llevó US$ 2.500.000. Y el gurí vendió un 5 de Oro de Plata", comentó Mautone a El País.

El "Guernica" ya hizo historia en Colonia. "Un miércoles vendimos el pozo Revancha con $ 17 millones y al domingo siguiente el Oro con $ 38 millones", relató.

Los números de la fortuna fueron 04, 08, 36, 40 y 41 en el primer caso. Cuatro días después, el bolillero expulsó el 10, el 16, el 26, el 29 y el 37.

Uno de los pozos lo ganó un cliente "de toda la vida", de unos 50 años de edad, que tiene un tambo "y estaba mal, así que le vino muy bien". Sobre el otro ganador, Mautone dijo que "sabe más o menos quién es": vive a unos 15 kilómetros de su local. Los dos nuevos millonarios tuvieron un "presente" con el quiosquero de la fortuna.

Inédito.

Fabián González es un periodista radial de Colonia que tiene un programa llamado "El día de tu suerte", en el cual transmite los sorteos de Loterías y Quinielas diariamente.

Lleva estadísticas desde hace 7 años y es un apasionado del tema. "Nunca había escuchado algo así, de alguien que vendiera el 5 de Oro dos veces en 5 días y en el mismo lugar. Nunca se ha dado este caso en 25 años que lleva el 5 de Oro", aseguró González a El País.

¿Hay algún método para ganar en los juegos de azar? Muchos han dedicado años a responder a esta pregunta. Otros, simplemente tienen suerte. Y algunos viven en Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)