DIPUTADOS DEL FRENTE

Quieren ley de subsidio a cuotas de hipotecas

Los diputados Felipe Carballo (Lista 711) y Gerardo Núñez (PCU) presentaron un proyecto de ley que habilita el subsidio a la cuota de préstamos hipotecarios otorgados por el Fondo Nacional de Vivienda.

La iniciativa apunta a otorgar rango de ley a una política que ya viene siendo aplicada por el Ministerio de Vivienda. "El espíritu de este proyecto de ley es elevar a rango de ley esa reglamentación que hoy se aplica por parte del Ministerio de Vivienda, garantizando así a todas las partes involucradas de que las condiciones aplicadas en la actualidad seguirán incambiadas y que las mismas se consolidarán como políticas permanentes y duraderas", explica la exposición de motivos del proyecto al que accedió El País.

Según los diputados, el subsidio ha demostrado "que es un medio fundamental para acompañar las políticas que tienen como fin ayudar a los sectores económicamente menos privilegiados". Por lo que entienden que este tipo de políticas colabora "en la distribución más justa de la riqueza e incentivando el desarrollo personal y comunitario".

"Creemos que es momento de que esa herramienta se convierta en ley y deje de depender de la situación económica del país o de las políticas en materia de vivienda del gobierno de turno", concluyen los diputados que redactaron el proyecto de ley.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados