AMAS DE CASA

Quieren aportar al BPS para jubilarse

A 48 horas de la celebración del día del Ama de Casa, la organización que las reúne renovó sus reclamos al gobierno en el sentido de que se les permita aportar al Banco de Previsión Social (BPS) de forma tal de poder jubilarse.

"Desde el año 2008 asumimos ser representantes de los empleadores de trabajadores domésticos en los Consejos de Salarios. Mucho tiempo ha pasado, muchos proyectos siguen sin ser aprobados, todavía seguimos viendo como se ignora al ama de casa y sin obtener su jubilación", dijeron en una declaración.

Las amas de casa afirman: "Somos trabajadoras aunque no percibamos ningún salario, contribuimos al ahorro, asistimos a todos los integrantes del hogar que encuentran resueltos los problemas domésticos al regreso de sus actividades, muchas veces sin apreciar estos actos de amorosa entrega".

En su comunicado preguntan: "¿Por qué si queremos aportar al BPS por nuestra tarea, se nos niega? Podemos ser empleadoras de trabajadores domésticos ante el BPS, pero no se nos considera empresa".

"¿Somos las No-No? ¿No trabajadoras, no empresarias, no existimos, no cobramos, no aportamos?", preguntan a las autoridades.

Y recuerdan que este miércoles 29, además del paro parcial del Pit-Cnt, ellas celebran el día del Ama de Casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados