nin novoa

"Quienes me van a interpelar son los que están de acuerdo conmigo"

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que "lo que pasó el fin de semana no es bueno para Uruguay" y que cuando se analice de afuera las negociaciones del TISA nos daremos cuenta de que "no es muy distinto" que algunos tratados que ya existen en el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El exvicepresidente deja el Senado y eso reactiva caso judicial iniciado en 2008. Foto: D. Borrelli

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo hoy que "lo que pasó el fin de semana no es bueno para Uruguay", en referencia a que el pasado sábado, por 117 a 22 votos, en el Plenario del Frente Amplio triunfó la posición contraria al TISA y ayer lunes el presidente Tabaré Vázquez resolvió retirarse de las negociaciones. 

Vázquez decidió asumir la misma postura que el FA y pidió al canciller que no se negocie.

El ministro, que siempre se mostró a favor de las negociaciones, señaló que "todas las preguntas sobre el TISA" las va a responder en una interpelación "en la que quienes interpelan están de acuerdo" con él.

Es que luego de enterarse de la resolución de Vázquez de que Uruguay salga de las negociaciones del TISA, la oposición decidió interpelar al canciller.

La bancada de senadores del Partido Nacional invitó al senador colorado Pedro Bordaberry a que sea el miembro interpelante.

La propuesta será posiblemente presentada hoy martes en el Senado para su aprobación, para la que son suficientes los votos de los partidos de la oposición.

Nin Novoa dijo que "cuando la negociación del TISA termine y Uruguay, desde afuera, analice el TISA y lo compare por ejemplo con TLC (Tratado de Libre Comercio) que tenemos con México, no va a ser muy distinto".

El canciller realizó estas declaraciones en el marco de su participación esta mañana en un desayuno de trabajo organizado por el estudio Posadas, Posadas & Vecino.

El ministro también habló sobre las relaciones de Uruguay con China: "Estuvieron descuidadas y se está apuntando a ellas", dijo. En relación a Argentina, sostuvo que las relaciones "están mejorando".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)