ESTAFA

Querían ser socios de Peñarol y les hicieron el "cuento del tío"

Por $ 850 ofrecía afiliar por un año a hinchas aurinegros; debían hacer depósito en una red de cobranzas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol armará una base de datos a partir de sus 90.000 socios. Foto: archivo El País

Por lo menos cinco hinchas de Peñarol que quisieron hacerse socios fueron estafados por un hombre que se hacía pasar como funcionario del club.

La advertencia surgió a través de las redes sociales y fue confirmada a El País por personas que trabajan en el Palacio Peñarol, en el área de afiliaciones de socios.

La persona que lleva a cabo las maniobras dice llamarse "Javier Hernández" y se contacta por Facebook con los hinchas aurinegros. Les informa que el equipo mirasol está llevando a cabo una campaña para reclutar nuevos socios del club y les ofrece afiliarse por un año abonando $ 850. Según el relato de uno de los incautos, que envió un correo electrónico a El País, "te hacen socio todo el año pagando esa plata".

Para completar el trámite, el embaucador pide que el dinero sea depositado en una red de cobranzas, en una cuenta determinada, "porque de esa manera es más seguro".

"Recibimos por lo menos cinco avisos y nosotros ya pasamos todo esto a quien corresponde en el club para que se vea el tema", informó una de las recepcionistas del Palacio Peñarol que se encuentra a cargo de las afiliaciones de los hinchas.

El relato de los denunciantes también asegura que la persona que los quiere hacer socios les dice que depositen el dinero a nombre de "Pablo Rodríguez", y les proporciona el número de cédula. Quienes hicieron el depósito, luego de transcurrida una semana, que era el tiempo que se les pedía para culminar el trámite de afiliación, aseguraron a los funcionarios del Palacio Peñarol que "nunca más" pudieron comunicarse con el estafador.

Eduardo Close, jefe del área de atención al socio del Club Peñarol informó a El País que ya están "al tanto de esta situación y en las próximas horas se llevarán a cabo las denuncias correspondientes".

Según Close, las denuncias de los hinchas se hicieron más frecuentes en las últimas semanas, "hasta que se logró obtener los nombres y apellidos de los responsables de esta maniobra".

El encargado de atención al socio también indicó que "tiempo atrás hubo un aviso de algo similar pero se trataba de una fan page en Facebook, donde los hinchas de Peñarol se ponían en contacto y ahí eran engañados".

Más estafas.

Una mujer del departamento de Treinta y Tres que ya había sido procesada en mayo de 2015 por reiterados delitos de estafa, fue detenida nuevamente por la Policía el pasado miércoles luego de que varias personas la denunciaran.

La detenida se hacía pasar por estanciera, diciéndoles a otras personas que había heredado una estancia en el departamento de Treinta y Tres, en el límite con Cerro Largo, por lo que iba a necesitar peones, cocineras, administradores, capataces y hasta mayordomo. La mujer les prometía trabajo y sueldos a las personas con las que hablaba, que iban desde los $ 18.000, hasta $ 60.000.

Para inscribirlos en la lista de interesados en trabajar les solicitaba $ 1.000 a cambio, para poder realizar los trámites ante un escritorio y así poder formalizarlos como trabajadores de su estancia.

Les decía que cuando recibiera la estancia y eligiera el personal ideal, les devolvería la plata, pero eso nunca sucedió y los estafados no dudaron en llevar a cabo la denuncia policial. La mujer ahora se encuentra detenida y a disposición judicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)