PLANTA DE UPM

Quejas de Botana: "Se priorizó lo financiero"

"El criterio financiero de la empresa UPM primó más que el criterio de desarrollo del Uruguay", sostuvo el intendente de Cerro Largo Sergio Botana, en relación a la decisión de elegir una zona del centro del país para instalar su segunda planta en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sergio Botana, intendente de Cerro Largo.

Botana se quejó de la poca incidencia del gobierno ante la empresa. Según el intendente, si el gobierno hubiese contribuido en la decisión para la localización de la planta en una región cercana a Cerro Largo, "se hubiese salvado una gran porción del territorio nacional sumergido y que ahora debe esperar cincuenta años para salir adelante", advirtió.

Siguió diciendo que si se hubiese elegido Cerro Largo "el impacto podría ser mucho mayor desde todo punto de vista", y explicó que su idea era aglutinar los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres, Rivera, Tacuarembó y Durazno detrás del proyecto.

Botana señaló que el criterio que Cerro largo había planteado como argumento era trabajar todos juntos en un proyecto de desarrollo de esta región, lo que hubiese sido "mejor para todos", sostuvo. Botana dijo que primó otro criterio y no el suyo: "nos parece que se priorizó más lo financiero que otra cosa".

El intendente insistió en que desde todo punto de vista "hubiese sido mucho más generador de valores la instalación en esta región".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)