Seccional 13ª

Quedó casi 12 horas preso sin fallo judicial

Al mediodía del miércoles 23, la jueza penal de 6° Turno, Fanny Canessa, procesó sin prisión a una persona por el delito de homicidio culposo (sin intención), y le impuso medidas de retiro de libreta de conducir por un lapso determinado.

Efectivos de la Seccional 13ª (Jacinto Vera) a cargo del procedimiento, llevó al procesado a hacer el prontuario y luego éste debía quedar en libertad, porque el procesamiento fue decretado sin prisión.

Por razones que se desconocen —aparentemente no estaba el funcionario encargado de hacer el prontuario—, la persona permaneció detenida, señalaron a El País fuentes del caso.

Sus familiares denunciaron que fueron destratados por algunos agentes. No entendían lo que sucedía porque el procesamiento había sido sin prisión.

A las 23:30 horas del miércoles 23, un policía de la Seccional 13ª informó a la jueza Canessa que el procesado seguía detenido. La magistrada dispuso su libertad y que al día siguiente (jueves 24) fuera prontuariado en dicha comisaría.

Fuentes de la Zona II (Costa y barrios aledaños) dijeron a El País que se dispuso una investigación administrativa para determinar las razones que llevaron a que una persona procesada sin prisión quedara detenida. Luego se comunicará a la Justicia los resultados de la misma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados