INTERACTIVO

Queda firme el ajuste fiscal y suben tasas del IRPF en enero

Quedaron firmes los cambios incorporados por el Senado a la Rendición de Cuentas 2015, y el proyecto de ley fue sancionado.

Los 50 diputados del Frente Amplio levantaron su mano en el Plenario y consagraron el ajuste fiscal a partir de enero de 2017 y la reasignación de recursos para no privar a la Educación de los fondos presupuestados en 2015, entre otras medidas. El proyecto aprobado pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación. Las disposiciones contenidas comenzarán a regir el 1° de enero de 2017.

Lo que salió del proyecto del gobierno e igual es ley.

Llegó al Parlamento dentro del paquete del ajuste fiscal, pero ante advertencias de inconstitucionalidad, el Frente Amplio retiró del proyecto de Rendición de Cuentas el incremento de las tasas del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS). Fue enviado nuevamente al Parlamento y se aprobó por ley aparte.

También se aprobó como ley aparte una disposición que señala que ninguna persona física que preste servicios personales en organismos de la Administración central, los gobiernos departamentales, las personas de derecho público no estatal y las entidades de propiedad estatal en las que el Estado o cualquier entidad pública posea participación mayoritaria, podrá tener un salario mensual permanente superior al 60% de la retribución total del presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)