Vamos Uruguay

Se "quebró" la lista 10 colorada en Rivera

Pocas horas antes del vencimiento del plazo para presentar las hojas de votación para la elección de mayo en Rivera, "se partió la lista 10" (de Vamos Uruguay), reconocieron dirigentes de las papeletas 123 y 29 que, juntos, integraban esa propuesta electoral.

A raíz de ello, Gustavo Guedes y Alma Paz (ambos suplentes de Mauricio González, en representación de la 29) presentaron ante la Oficina Electoral una nota expresando que "en caso de resultar electos, renunciamos a nuestros cargos". Pese a esta renuncia, los nombres de ambos dirigentes aparecerán como suplentes del candidato a intendente de la 10 y de la 123.

En cambio, el tiempo alcanzó para borrar los candidatos a ediles de la 29 que habían sido incorporados a la hoja de votación. La razón del quiebre fue la aspiración de ambos grupos de encabezar la hoja a la Junta Departamental de Rivera.

Guido Machado, ex diputado y líder indiscutido de la lista 29, afirmó que su grupo no cedía el primer lugar, en el entendido de que les correspondía, "ya que la 123 encabezó la hoja a la diputación y ahora encabeza todas las alcaldías".

Un dirigente de la lista 10, que pidió mantener su nombre en reserva, sostuvo que "acá, lo que está en juego es la eventualidad de acceder a una Dirección General si gana el otro sector del Partido Colorado. Si sacamos un solo edil, el sector que tenga el edil podrá aspirar a ocupar un cargo de responsabilidad", sentenciaron. Ese cargo hoy lo ocupa la 29, por intermedio de Gustavo Guedes, director general de Tránsito de la comuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados