Publicidad

¿Por qué no en Punta del Este?

Compartir esta noticia

El Lic. Carlos Abad es un referente de la actividad de la salud en Argentina. Es, además, asiduo visitante de Punta del Este y desarrollista de varios emprendimientos en la zona.

Años atrás sufrió un accidente de tránsito que casi le cuesta la vida. Abad agradece al personal médico de la Asociación Española que lo salvó de una probable muerte. Hoy comparte con la mutualista la idea de transformar a Maldonado con un centro asistencial de alta tecnología.

—¿Su relación con los directivos de La Española nació a partir de su accidente?

—Este es un viejo proyecto en el que estamos trabajando hace tiempo. Siempre me pregunté: ¿Por qué Punta del Este no es un destino para turistas del exterior con seguros médicos británicos, alemanes, estadounidenses o canadienses, con una infraestructura homologada por los grandes centros internacionales? Hoy lo podemos tener gracias a la globalización, a las nuevas tecnologías y a la telemedicina. No hay ninguna razón para no acceder a esos avances en nuestra región.

—Los pacientes de alto poder adquisitivo optan, en el caso de enfermedades complejas, por el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo o la Clínica Mayo de Estados Unidos. ¿Esta propuesta apunta a captar a esos pacientes?

—Yo siempre digo que el tema no es económico. En el caso del accidente cerebrovascular existen los minutos dorados. En el caso de accidentes como el que yo he tenido hay tiempos que a veces no permiten otra opción que recurrir a los centros de la región. Lo que planteamos acá apunta a esa necesidad.

—¿Hay convenios con centros sanitarios de Estados Unidos o Europa?

—Tenemos acuerdos tácitos, preestablecidos con centros internacionales y con médicos que trabajan en los Estados Unidos desde hace muchos años y que tienen ganas de volver a esta tierra. Hablamos no sólo de uruguayos, también de argentinos y de otras nacionalidades.

CARLOS ABAD - CEO DE MEDICAL BROKERS INTERNATIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad