ENCUENTRO EMPRESARIAL

Punta Tech, el evento tecnológico del verano

Hoy se realizará la novena edición de Punta Tech Meetup, un evento referente del verano en Punta del Este, que reúne a emprendedores de América Latina.

El evento, que comenzará a las 18:00, se hará en el Centro de Convenciones de Punta del Este (Pedragosa Sierra y Aparicio Saravia).

Entre los oradores se destacan Marvin Liao, perteneciente a la red inversora "500 Startups"—una de las líderes de Silicon Valley con inversiones en 1.600 nuevas empresas de tecnología de todo el mundo—, Rami Efrati, quien ha servido en las fuerzas militares israelíes en puestos claves de operación y tecnología de inteligencia militar. También asistirá Mauro Flores, experto en ciberseguridad y responsable del área en Deloitte.

Según el Ministerio de Turismo, el objetivo del encuentro es el "intercambio de ideas, contactos y proyectos de negocios y tecnología" al que asistirán importantes líderes tecnológicos, emprendedores, ejecutivos e inversores del mundo de Uruguay y la región.

La novedad para este año es que el evento será abierto al público general a través de un cupo de entradas que se pueden adquirir en el sitio web del evento: puntameetup.com. Como antesala del evento, ayer se firmó el convenio en el que Punta Tech Meetup se convirtió en un miembro de marca país.

En una celebración en la que participó la ministra de Turismo, Lilián Kechichián y los fundadores del evento (Pablo Brenner, Sergio Fogel, Ariel Pfeffer y los directores de Lucero, productora que ayuda en su organización), se aseguró que este tipo de encuentros son los que "van a ayudar mucho a la marca Uruguay", señaló la cartera en sus redes sociales y también en su sitio web oficial.

Al mismo tiempo, ayer se llevó a cabo una instancia que permitió a un grupo seleccionado de empresas nacionales e internacionales presentar sus proyectos ante compañías de inversión de América Latina.

Más de 100 empresas se habían presentado, pero solo 20 fueron elegidas para una presentación concisa de pocos minutos.

Además, en el marco de la organización del evento, también se creó una clínica con Marvin Liao dirigida los emprendedores locales. El objetivo fue capacitarlos de un mejor modo para prepararse mejor ante los futuros inversores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados