PREÁMBULO DE LA TEMPORADA DE VERANO

Punta del Este repleto en el día de las playas

El feriado en Argentina colma ?los hoteles y casas del balneario.

Turistas: prevén ocupación de 80% de hoteles en Punta del Este. Foto: R. FIgueredo
Turistas: prevén ocupación de 80% de hoteles en Punta del Este. Foto: R. FIgueredo

A menos de tres semanas del inicio de la temporada de verano, Punta del Este apronta sus baterías para recibir a miles de turistas argentinos que arribarán hoy al balneario, en el comienzo del fin de semana largo por la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción.

Desde la víspera es notoria la presencia de argentinos, entre ellos muchos propietarios de chalets y apartamentos que vienen a descansar hasta el próximo domingo. Los hoteles, desde hace días, tenían sus habitaciones reservadas.

"Hay muchísimos argentinos, pero también llegaron brasileños", aseguró Patricia, empleada de uno de los restaurantes de la zona portuaria.

Al aeropuerto de Punta del Este arribaron ayer cuatro vuelos procedentes del Aeroparque porteño "Jorge Newberry". Todos ellos con su capacidad casi colmada.

También arribaron aeronaves de la Aviación General, que incluyen aviones particulares y taxis aéreos.

El 8 de diciembre, en Uruguay, se ha instalado desde el año 1919 la tradición de celebrar el "día de las playas". En algunas ciudades costeras se sigue guardando esa tradición.

En Montevideo.

Aprovechando esa fecha, la Intendencia de Montevideo presentará hoy más de un centenar de actividades para este verano en la costa de la ciudad.

La comuna también dará a conocer nuevas herramientas digitales disponibles sobre las playas. Se podrá saber el estado sanitario de las aguas y su habilitación para baños luego de un monitoreo de calidad que la Intendencia realiza durante todo el año desde Punta Espinillo hasta Miramar.

Desde 2005, Montevideo es la primera capital del mundo que cuenta con playas certificadas por la norma ISO 14.001 sobre Gestión Ambiental.

El año pasado algunas playas se vieron afectadas por las floraciones de cianobacterias que podían afectar a los animales y a los seres humanos. A fines de enero, informaron que todas estaban habilitadas.

Mañana hay paella gigante en Piriápolis

Con 800 litros de caldo, 350 kilos de arroz, 400 de pollo, 150 de calamares, más 150 kilos de camarones y 150 de pulpa de mejillones, mañana se procederá a elaborar la paella gigante de Piriápolis, en una fiesta que comenzará a las seis de la tarde en la rambla y culminará, aproximadamente, a las once de la noche.

El ticket de la porción tendrá un costo de $ 180 pesos y todo lo recaudado será destinado a la Fundación Teletón Uruguay.

Esta impactante obra culinaria, en paellera de seis metros de diámetro, ya se ha convertido en una tradición de la ciudad al inicio de la temporada estival.

Paella gigante: se hará en mañana en Piriápolis con la finalidad de colaborar con Fundación Teletón. Foto: Difusión
Paella gigante: se hará en mañana en Piriápolis con la finalidad de colaborar con Fundación Teletón. Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º