carrera de autos en riesgo; ciudades europeas ofrecen 10 millones de euros

Punta del Este podría perder la Fórmula E

Punta del Este corre el riesgo de perder la prueba de Fórmula E prevista en principio para diciembre próximo en el circuito callejero de la playa Brava.

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Formula E

El balneario esteño todavía no figura en la agenda que cuelga en la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y tampoco en el sitio web de la propia Fórmula E. En cambio, sí figuran las pruebas que se realizarán en otros puntos del globo terráqueo que formaron parte en la primera edición. Estos simples hechos son un reflejo de lo que ocurre en la interna de la organización de la prueba.

Sumados, son datos que aparecen como puntas de un iceberg que demuestran en baja intensidad la puja desatada desde varias ciudades del mundo que aspiran a contar con esta prueba. Entre ellos se encuentran Francia y otros países europeos.

Organizadores de esos países no dudan en pagar más de diez millones de euros para que la prueba de automovilismo se haga en sus ciudades.

La posibilidad, incluso, fue dada a conocer por dos medios televisivos del continente, entre ellos la cadena Fox, que tiene los derechos para transmitir esta prueba al mundo.

Los propietarios de la prueba están encantados con Punta del Este. El lugar, la organización, el resultado de la transmisión televisiva, las imágenes de un lugar hermoso son los factores a favor de nuestro balneario.

El único aspecto negativo que tiene el balneario pasa por el cero dólar que reciben los dueños de la prueba. Punta del Este es el único lugar donde se disputa esta competencia sin pagar nada a los responsables de la Fórmula E. Las restantes sedes de la prueba sí lo hacen; pagan millones de euros.

Por el contrario, la Fórmula E gastó en Punta del Este alrededor de 3.5 millones de dólares de forma directa. De forma indirecta la prueba generó una suma similar. Solo en hotelería fueron contratadas habitaciones por más de 600 mil dólares. El retorno por la televisación de la prueba y el impacto de las redes sociales representa una suma millonaria.

En los próximos días los responsables locales deberán informar a los dueños de la prueba si Punta del Este aportará alguna suma en efectivo. Si la respuesta es negativa, es seguro que la prueba no pasará por el balneario esteño.

Impacto mediático.

Durante la edición del año pasado en Punta del Este, la cobertura mediática colocó la imagen del balneario puntaesteño en todo el mundo, objetivo buscado tanto por las autoridades nacionales como locales. El resultado buscado de proyectar la imagen del principal balneario uruguayo en el exterior fue alcanzado. Algunos aficionados optaron por alquilar alguno de los tantos apartamentos ubicados sobre la pista. Se supo que el alquiler por el término de la carrera de un apartamento en el edificio Mare Nostrum salió US$ 500.

La última prueba tuvo una audiencia global por diversos medios de comunicación estimada en 474 millones de personas, de las cuales 14.1 millones de televidentes, la mitad europeos. Otros 46.8 millones de televidentes observaron noticias sobre la prueba en los distintos medios de comunicación del planeta. Otros 196.2 millones de personas leyeron artículos en medios de prensa gráficos. La suma trepa a 212 millones en Internet y redes sociales. El informe de sus responsables asegura que 7.4 millones de televidentes la vieron en vivo y en directo en Europa como el caso de Canal+ de Francia y de ITV del Reino Unido. El mismo informe asegura que el ePrix de Punta del Este fue tercero en captura de televidentes, ubicándose por detrás de otros espectáculos deportivos como la Copa FA y el torneo BMW del circuito europeo de golf.

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