VERANO 2017

Punta también se disfruta cuando llueve

Juegos en el shopping, cine, compras y museos son algunas opciones para los turistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mal tiempo: además de la playa Punta ofrece otras actividades. Foto: archivo El País

Vientos fuertes, lluvias intensas y calles inundadas fue la situación que debieron vivir algunos turistas durante sus vacaciones de enero en Punta del Este y que continuará dándose a lo largo de enero y febrero. Para estos días, a pesar de que es un balneario al que las personas vienen a disfrutar del sol y de sus playas, también hay una diversidad de actividades que se pueden realizar cuando llueve o hay mal tiempo.

Una de las clásicas opciones que eligen buena parte de los turistas cuando el cielo comienza a tornarse oscuro es el Punta Shopping. Y eso se nota. La plaza de comidas suele estar colmada de personas, al igual que sucede con la zona de juegos, ubicada en el piso inferior del centro comercial.

Maquinitas, pool, tejo de mesa y bowling, son algunas de las actividades que pueden realizar los turistas. A eso hay que sumarle la variada cartelera de películas que ofrece el cine Life en sus ocho salas.

Los casinos también son muy visitados cuando hay tormentas. De acuerdo al personal de esos establecimientos, el público se duplica con el mal tiempo, e incluso ingresan a horas más tempranas de lo normal.

Museos.

Más allá de las propuestas lúdicas, el balneario esteño ofrece varias actividades culturales. Una de ellas es visitar el Museo del Mar en La Barra, donde en un espacio de más de 2.500 metros cuadrados se pueden ver exposiciones de aves marinas embalsamadas del Hemisferio Sur (encontradas muertas luego de las tormentas), además de diversas piezas de animales marinos como caracoles, corales, cangrejos, tiburones, tortugas y esqueletos de ballenas, así como también una manta raya gigante hecha a escala y un pez embalsamado de 2,60 metros que apareció en las costas uruguayas.

Además, el visitante podrá incorporar conocimientos nuevos como saber por qué nunca hubo un ataque de tiburón en las playas de Uruguay, aún habiendo muchos predadores cerca de la costa; saber por qué las tortugas lloran cuando son sacadas del agua; o por qué en Uruguay vive la mayor parte de la población mundial del lobo fino sudamericano, principalmente en la Isla de Lobos de Punta del Este.

El museo está abierto todos los días de 10 a 19:30 horas y la entrada cuesta $ 190 para adultos y $ 170 para menores.

Museo Ralli.

Este museo, inaugurado en Punta del Este en 1988, está situado en el centro del residencial barrio de Beverly Hills, rodeado de un gran parque arbolado. Con una superficie construida de más de 6.000 metros cuadrados, el lugar alterna amplias salas de exposición con patios interiores en donde se pueden observar esculturas en bronce y mármol.

Desde su fundación, el museo mantiene una exposición permanente de Arte Latinoamericano Contemporáneo y de grandes maestros del Surrealismo. Asimismo, cuenta con una colección de esculturas de grandes artistas de la talla de Dalí, Botero, Volti, Robinson, Juárez, Amaya y Cárdenas.

También se pueden visitar las exposiciones temporales, que en esta temporada son: el artista uruguayo Manuel Pailos; el Grupo Espartaco; Arman, y André Lanskoy, pintor y grabador ruso-francés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados