AJUSTE EN LOS LINEAMIENTOS SALARIALES

Puestos de trabajo están a salvo para Economía

Dice que los cambios se definieron muy rápidamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro Astori, ayer previo a la conferencia de prensa. Foto: F. Ponzetto

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que se puso de acuerdo "rápidamente" con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su colega de Trabajo, Ernesto Murro, respecto a la necesidad de introducir un ajuste en los lineamientos salariales. Pero destacó, en declaraciones a Canal 4, que la modificación es "cautelosa" y que no pone en riesgo el nivel de empleo ni el de actividad.

El ministro destacó también la caída en el nivel de desempleo que en junio se ubicó en 7,9%. Astori se venía oponiendo a las modificaciones en los lineamientos que impulsaba el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la Cámara de Comercio tiene una visión distinta de la situación del empleo y ayer destacó los problemas que están teniendo sectores como ferreterías, talleres mecánicos, inmobiliarias y la empresa Fanapel que acaba de enviar a 260 personas al seguro de paro.

El economista Javier de Haedo, exsubsecretario de Economía, criticó en Twitter los cambios. "Flexibilizar pautas salariales cuando se perdieron 55 mil empleos en 18 meses es no entender nada o no tener poder", escribió. "El presidente decidió sacrificar todavía más al empleo. No le importa el salario real de los desocupados", disparó. El economista Aldo Lema, opinó que "privilegiar la indexación y alzas del salario real en economía estancada suele pagarse con caída del empleo", escribió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)