Reparaciones en la represa afectarán la circulación diurna

El puente de Salto solo se podrá cruzar en la noche

Desde los primeros días de junio y hasta fin de año, la circulación vehicular por el puente internacional de Salto Grande se verá limitada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Represa de Salto Grande. Foto: Archivo El País

Esto se debe a trabajos de mantenimiento en sectores de la represa que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande considera que son parte de un mantenimiento "esencial" para continuar brindando el servicio para Uruguay y Argentina.

Por lo tanto, de lunes a sábado desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, el cruce internacional estará clausurado completamente, para habilitarse luego el tránsito desde las 18:00 a 8:00. Será un tramo sobre media calzada y con tarea de banderilleros para evitar accidentes.

Según informó el organismo binacional que administra esta empresa hidroeléctrica, para casos de emergencias y traslado de personal de una orilla a la otra se habilitará el puente de servicio de la obra. Esto incluye a las ambulancias, personal del Paso Integrado y despachantes de Aduanas, los que deberán tramitar las autorizaciones correspondientes para circular durante las horas en que permanezca clausurado el puente principal con su doble vía y cruce ferroviario.

Los más afectados por estos trabajos, que demandarán unos seis meses de duración de acuerdo a las previsiones de los técnicos, serán las empresas de transporte de carga internacionales y los turistas. Solo podrán entrar y salir del país durante la noche.

Debido a este operativo, se da por descontado que se verán recargados los pasos fronterizos de Paysandú y Fray Bentos. Las autoridades informarán en próximos días la fecha exacta del comienzo de los trabajos.

Según informaron desde la Comisión, se iniciará con el acopio y colocación de unas 15.000 toneladas de roca en el dique de tierra del embalse, en ambas márgenes. Esto consiste en la reposición de elementos que han sido deteriorados y arrastrados por las aguas después de casi cuatro décadas desde la construcción de la represa. El organismo binacional ha hecho saber que la circulación de maquinaria y la presencia de una grúa de grandes dimensiones son los motivos que imponen las restricciones a la circulación durante las horas de trabajos en el día.

Se trata de la primera vez, desde su puesta en marcha, que la represa hidroeléctrica de Salto Grande será sometida a un trabajo de mantenimiento de estas características. Estará a cargo de una empresa argentina que ganó la licitación, informaron desde la comisión binacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)