Publicidad

Un pueblo arachán vivió fiesta especial

Compartir esta noticia

La pequeña localidad arachana de Plácido Rosas celebró que 35 de sus 415 pobladores recibieron diplomas de un curso en estética y cuidado personal que la propia comunidad solicitó. Fueron 34 mujeres y un hombre quienes durante 3 meses y más de 36 horas de capacitación participaron del curso impartido por el profesor Giovanni Pereira en estética y cuidado personal.

Para el docente, oriundo de este pueblo, el curso provocó, además de la generación de capacidades, que se fortalezcan los lazos de comunicación y confianza en esta localidad. La actividad se llevó adelante en el marco del Proyecto "Cerro Largo Integra" que tiene el apoyo financiero de la Unión Europea a través del programa "Uruguay Integra, que ejecuta la Intendencia de Cerro Largo junto a socios nacionales y locales.

Este proyecto llevó a 12 poblaciones, entre ellas Plácido Rosas, una oficina de ventanilla única, donde se pueden hacer el 100% de los trámites ante la intendencia. También acercó la salud, con la iniciativa de telemedicina.

Los hombres de este pueblo, en su gran mayoría, se dedican a tareas rurales y agrícolas, en especial al cultivo del arroz. Para las mujeres, el trabajo es un bien escaso en la zona. En el año 2006, el pueblo fue devastado por la fuerte turbonada y piedras de hielo de gran tamaño que dejaron decenas de hogares totalmente destruidos y familias enteras en la calle.

Plácido Rosas tiene 415 habitantes y se dieron diplomas a 35

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad