FRANCO MASINI

"El público uruguayo me recibe muy bien"

Se ha preparado en guitarra, saxo y coro pero su fama entre los jóvenes rioplatenses se debe a un rápido despegue actoral a partir de su papel en Esperanza Mía y su participación en dos films: El Clan e Inseparables.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Franco Masini. Foto: instagram.com/francomasini

Ahora está por volver a aparecer en la pantalla chica en Amar después de amar. Antes del retorno al ruedo laboral se relaja en Punta del Este y pasa sus tardes entre el surf y la guitarra.

—¿Qué sentís ante tu crecimiento profesional en los últimos años?

—Miro para atrás y digo: "qué bueno todo lo que viví". Fueron dos años muy intensos, tuve muchas experiencias y aprendí un montón. Ojalá se me sigan presentando desafíos actorales como los que tuve, muy distintos.

—Hasta hiciste la conducción de los Kids Choice Awards en octubre del año pasado.

—Eso fue una experiencia tremenda porque nunca había hecho la conducción de nada. Hubo que montar un show con Victorio D Alessandro; me divirtió bastante, me gustaría tener la posibilidad de volver a hacerlo más adelante.

—Estás en la telenovela Amar después de Amar que se estrena en breve por Telefé. ¿Qué se puede saber de tu personaje?

—Es distinto a lo que hice en Esperanza Mía. Lo más lindo que tiene mi profesión es poder hacer cosas bien distintas. Amar después de amar es una tira dramática y yo tengo un personaje más adulto que tiene una historia con una abogada mayor, que es interpretada por Brenda Gandini. Hay escenas más duras y algunas muy subidas de tono, hay escenas hot.

—El programa estaba anunciado para mediados de 2016 y se demoró, ¿cómo viviste esa espera?

—Lo de la espera fue tremendo. Se iba a estrenar en agosto, después en diciembre y ahora en enero. yo soy muy ansioso, ¡no podía más! Ahora ya estamos en la cuenta regresiva. El tiempo pasa rápido, y por algo se atrasó. Las cosas se dan cuando se tienen que dar.

—Volvés a trabajar con Mariano Martínez en esta tira, ¿cómo es tu relación con él?

—Sí, yo soy reamigo de Mariano. Es muy lindo volver a trabajar con él. Hace que todo sea más ameno, nos pasamos riendo. Es un genio.

—Tuviste la oportunidad de trabajar para dos directores prestigiosos como Pablo Trapero (en El Clan) y Marcos Carnevale (en Inseparables). ¿Qué te dejó esa experiencia?

—Son dos genios. Con Marcos fueron menos días pero ya lo conocía porque me había dirigido en el Luna Park. Y con Pablo en El Clan tardábamos mucho en hacer cada escena pero se aprendía todo el tiempo.

—¿Pensás desarrollar tu carrera como músico en 2017?

—Estoy en eso, espero que este año se venga fuerte en lo musical. Tengo una banda con mi hermana (Té para tres) y hay ganas de lanzar algunas canciones. La música me acompaña en lo actoral, es como un complemento.

—Tu estilo es melódico, pero ¿te gusta la cumbia cheta, tan de moda entre jóvenes de tu edad?

—Escucho cumbia con mis amigos pero nunca la haría. Me han propuesto hacer cumbia pero por más que le ponga onda no me sale.

—¿Cómo estás pasando las vacaciones?

—Me encanta Punta del Este y me gusta mucho el público uruguayo, me reciben muy bien. Me levanto tarde (está alojado en Enjoy Punta delEste), salgo a comer y bajo a la playa. Llevo la guitarra, miro el atardecer y hago un poco de surf, vida de amigos y familia. De noche vamos con los chicos a OVO. En Buenos Aires no salgo mucho pero acá sí.

—¿Tenés muchas fanáticas en Uruguay?

—Sí, justo acaba de llegar una desde Montevideo. Pía es la presidenta del club de fans. Siempre viaja para verme cada vez que piso Uruguay. A cada lugar que voy, ella llega: a Canelones, Montevideo, Punta del Este, Colonia o Punta del Diablo.

—¿Viajás seguido a Uruguay?

—Conozco bastante, vengo una vez por mes. A veces por trabajo, y a veces por conocidos; una tía mía tiene casa en Punta del Diablo.

—¿Cómo manejás la situación de que haya tantas personas pendientes de todo lo que hacés?

—Está bueno recibir el cariño de la gente todos los días. Obvio que me quiero sacar una foto con las personas que me piden. Hay chicas que me apoyan en todo lo que hago, y es buenísimo tener un sostén de gente que me sigue, me cuida y me quiere.

—Se te vinculó a Delfina Cháves, tu compañera de elenco.

(Se ríe).

—Delfi hizo de mi pareja en la ficción. Somos buenos amigos.

—¿Disfrutás de la soltería? ¿Se te tiran encima las chicas en los bailes?

—Disfruto pero soy demasiado tranquilo. Cuando pasa algo con alguien, se da. Pero tengo perfil bajo.

Ante cámaras y con su música

Le propusieron participar en el Bailando de Tinelli pero no se animó. Confiesa que es muy malo en ese arte, que no tiene coordinación ni movilidad. Como actor, sin embargo, su carrera sigue en ascenso.

Debutó en 2006 en teatro, en la obra Ricardo III. De 2010 a 2013, formó parte del elenco de la serie Peter Punk de Disney XD, interpretando al mánager de una banda de rock. En 2013/2014 encarnó a un músico en la telenovela juvenil Señales en el fin del mundo, que emitió TV Pública de Argentina. En 2013 actuó en la serie El Legado de Canal 9. En 2015 hizo el papel de Pedro en Esperanza mía (con Lali Espósito). Estuvo en el elenco de dos films: El Clan (2015), e Inseparables (2016). Integra la banda musical Té para tres.

Perfil

Nombre: Franco Masini

Nació: Buenos Aires

Edad: 22 años

Estatura: 1.75 m

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados