RECONOCMIENTO

Publicaciones de la Universidad fueron galardonadas

Un libro sobre el fracaso escolar y un “retrato linguístico”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Premian a representantes de nuestra mayor casa de estudios. Foto: Archivo El País

Las publicaciones "Una alternativa al fracaso escolar. Hablemos de buenas prácticas" de Alicia Kachinovsky y Beatriz Gabbiani (coordinadoras), y "Retrato lingüístico del Uruguay. Un enfoque histórico sobre las lenguas en la región" de Virginia Bertolotti y Magdalena Coll, ganaron los Premios a las Letras en las categorías Ensayos de ciencias de la educación (édita), y Ensayos de lingüística (édita) respectivamente.

Según informó el portal de la Universidad de la Repúlblica, la primera fue publicada por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y la segunda por la Comisión Sectorial de Educación Permanente, ambas a través de Ediciones Universitarias. En el caso de "Una alternativa al fracaso escolar. Hablemos de buenas prácticas", intervino un grupo de coautoras integrado por Verónica Cambón, Alejandra Candal, Sofía García, Sheila Iglesias, Claudia Lema y Valeria Rubio.

Poesía.

El escritor cubano René Fuentes, que reside en el país desde 1996, ganó el primer premio de poesía en la modalidad de obras editadas por Caballo que ladra. En inédita, el primer puesto fue para Sesquicentenario, de Hebert Benítez. El primer premio de narrativa editada fue otorgado a Ramiro Sanchiz, que escribió El orden del mundo. En inédita la novela reconocida fue Entusiasmo sublime, de Juan Estévez.

En la categoría de literatura infantil y juvenil, Marcos Vázquez obtuvo el primer premio por su libro Emma al borde del abismo mientras que Federico Ivanier fue reconocido por su obra inédita Épicas cucarachas rocanroleras. Ivanier también recibió el segundo premio dentro de la categoría de obras editadas por su libro Tatuajes Rojos, de la editorial Criatura.

Los Premios a las Letras 2016 se entregaron en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados