MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PS cuestiona a Muñoz en una carta a Vázquez

El Partido Socialista envió una carta al presidente Tabaré Vázquez y otra a la ministra María Julia Muñoz para marcar sus discrepancias con las declaraciones de la jerarca, quien se refirió al exdirector de Educación, Juan Pedro Mir (Asamblea Uruguay) como un "maestro de sexto año de escuela" que no daba la talla para el cargo.

El PS es el primer sector que se expide formalmente sobre el tema.

Por su parte, en una declaración que hizo pública ayer, el Comité Ejecutivo del Partido Socialista expresó su preocupación por "diversas expresiones y declaraciones públicas que estigmatizan a quienes son actores fundamentales del cambio social y educativo", en clara referencia a la ministra Muñoz.

Sin nombrarla, los socialistas dan cuenta que reclamarán "por los canales correspondientes la autocrítica y reflexión necesarias sobre este tema". En ese marco, decidieron ayer enviar una nota a Vázquez y otra a la ministra Muñoz.

Según sostienen, el "Frente Amplio llegó a ser gobierno por el impulso de un bloque popular conformado por trabajadores organizados y diversos agentes sociales que son y serán quienes desarrollen los cambios". Además, aseguran "que hoy más que nunca", la izquierda necesita "cohesión y unidad para avanzar y enfrentar la embestida de la derecha, tanto nacional como internacional".

"Toda actitud o expresión que pueda interpretarse como menosprecio a la clase trabajadora y que deteriore el relacionamiento entre la fuerza política, los trabajadores, el conjunto de los movimientos sociales y el gobierno, es por tanto contraproducente porque contribuye a dispersar y dividir lo que debería estar unido y tras un mismo objetivo", aseguran.

Los dichos de Muñoz fueron cuestionados por integrantes de Asamblea Uruguay, sector al que pertenece Mir. El diputado José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) expresó su solidaridad con Mir, al tiempo que el también diputado Carlos Varela afirmó que los dichos de la ministra "no aportan nada".

A su vez, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, cuestionó a Muñoz en una carta pública por las declaraciones que hizo en referencia a los docentes. La declaración de la ministra generó malestar en la mayoría de los sectores del Frente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados