PROBLEMAS ADUANEROS

Prueba de Powerboat en Punta del Este suspendida

La competencia de bólidos marinos iba a realizarse ayer y hoy.

La F1 del agua: barcos con formas aerodinámicas únicas en su tipo. Foto: R. Figueredo
La F1 del agua: barcos con formas aerodinámicas únicas en su tipo. Foto: R. Figueredo

Problemas aduaneros registrados en Argentina motivaron la suspensión de la prueba de Powerboat prevista para ayer y hoy en la bahía de Maldonado. Las autoridades aduaneras argentinas no permitieron la salida del país de un sistema de largadores de la prueba que constituyen un elemento de seguridad indispensable para los pilotos. La prueba fue postergada para una fecha aún no definida por los organizadores, posiblemente en febrero.

La decisión de suspender la competencia fue precedida por una fuerte polémica desatada por el pago de 200 mil pesos exigido por la empresa Mediterranean Shipping Company a los organizadores de la competencia de Superboat.

La firma naviera MSC es concesionaria del muelle de la parada 3 de Playa Mansa. Los organizadores de la prueba instalaron allí partes de su infraestructura de carrera, entre ellas las boyas que delimitan el trayecto de estos bólidos marinos.

El intendente Enrique Antía criticó con severidad el pago exigido por MSC, que se presentó a último momento, y adelantó que la administración se haría cargo de la suma; aun así, la carrera al final se suspendió.

Gran Premio frustrado

El campeonato de F1 Powerboat es una competición con reglas similares a la Fórmula 1. Las embarcaciones cuentan con una estética peculiar dentro de los deportes náuticos. Cada carrera dura unos 45 minutos a través de un circuito delimitado en el agua. El Gran Premio de Punta del Este se había anunciado en el mes de octubre y estaba programado para los días 8 y 9 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)