Morosidad

Proyecto para los deudores de la IMM

El edil del Partido de la Concertación Alfonso Iglesias (Bancada de Edgardo Novick) presentó un proyecto a la Intendencia de Montevideo para la cancelación de deudas de contribuyentes "sin perjudicar a los buenos pagadores". Iglesias propone dividir las deudas si son del año corriente o si se trata de obligaciones netas atrasadas.

A su vez, sugiere colocar en un tercer escalón los intereses, multas, recargos y gastos judiciales.

"A partir de esta división de adeudos se avanzará en el siguiente esquema: La deuda del año corriente la abonará en sus plazos o cuotas correspondientes. La deuda neta atrasada se convertirá a UI (unidades indexadas) y se analizará con el contribuyente un plan de pago, sin intereses en por lo menos 24 cuotas", explica el edil del Partido de la Concertación.

Iglesias propone que las cuotas se determinen de acuerdo a la capacidad de pago del titular, ya que en muchos de los casos de atrasos se encuentran jubilados y pensionistas o familias de bajo nivel de ingresos.

"Para los intereses, multas, recargos y gastos judiciales, si los hubiere, se acordará una forma de pago con los deudores para una vez que hayan abonado el pago de los tributos, contribuciones y patentes de rodados atrasados. Para estos pagos se utilizará un sistema similar al de la Dirección General Impositiva, la que para el pago de ellos condona hasta un 50% en las liquidaciones", agrega la moción presentada a la Intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados