CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Proyectan Universidad de la Educación

Ejecutivo enviará al Parlamento proyecto de ley en marzo 2017.

"Existe voluntad política para que se apruebe el proyecto de la Universidad de la Educación", señaló la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, al participar ayer de la inauguración de la nueva sede del Consejo de Formación en Educación. Está prevista la presentación del proyecto de Ley en el Parlamento en marzo de 2017, informó Presidencia.

Muñoz reiteró la importancia de que el Centro de Formación Docente se transforme en la Universidad de la Educación.

En la ceremonia señaló que existe la voluntad política de aprobar un proyecto que contemple esta aspiración y está prevista la presentación del proyecto de ley para el mes de marzo de 2017.

Muñoz explicó que si bien hoy la formación docente es terciaria, el proyecto garantizará una formación universitaria. "Apostamos a que todos los egresados tengan capacitaciones de pos grado", sostuvo.

"Será un cambio significativo para los docentes", puntualizó la ministra .

Por su parte, la directora del CFE, Ana Lopater, coincidió en la importancia de reinaugurar el centro como Universidad de la Educación.

Apostamos a que sea un proceso rápido, que permita en una primera instancia organizar los pos grados y maestrías sin necesidad de apoyarnos en otra institución, explicó.

"Nuestros profesores y maestros se merecen una mejor calidad en su formación", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados