HOSPITAL INTERNACIONAL PUNTA DEL ESTE

Proyectan en Maldonado un hospital internacional

Se construirá en un predio de 30 hectáreas en La Barra para competir con la región.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Proyecto: el futuro Hospital Internacional Punta del Este. Foto: Gentileza inversores

Maldonado contará en tres años con un hospital de alta tecnología, similar a los de otros países, como la Clínica Mayo de Estados Unidos o el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, según el proyecto que se presentó ayer.

El "Hospital Internacional Punta del Este" es la propuesta de un grupo de inversionistas argentinos y uruguayos, cuyo operador sanitario será la Asociación Española.

"Queremos ser un centro de referencia regional en determinadas técnicas médicas y quirúrgicas sobre las cuales estamos negociando acuerdos con centros hospitalarios y universidades del exterior para generar el flujo de desestacionalización de Punta del Este con el turismo de salud", afirmó Julio Martínez, gerente general de la Asociación Española.

A futuro.

El intendente Enrique Antía encabezó el acto de lanzamiento del nuevo centro asistencial que se construirá en un predio de la zona rural de La Barra.

"Este es un proyecto para Maldonado y también para el país. Es un proyecto de desarrollo que va a generar futuro, que va a generar oportunidades", aseguró Antía.


Si no puede ver el video haga click aquí

"En un momento le ofrecimos tierra municipal para que se instalaran. Nos agradecieron, les gustó la tierra pero prefirieron comprar otro predio para poder tener estabilidad en el futuro", agregó.

La inversión proyectada alcanza los 200 millones de dólares, aportados tanto por empresarios e instituciones nacionales como extranjeras.

El terreno cuenta con 30 hectáreas y albergará no solo el complejo hospitalario, sino también la infraestructura de investigación, servicios, desarrollos inmobiliarios y hoteleros que permitan el alojamiento de los pacientes.

Un sector importante del predio será destinado a la infraestructura para la rehabilitación de pacientes con su consiguiente personal especializado

Contará también con un helipuerto para agilitar el traslado de los pacientes que lleguen desde distintos puntos del territorio nacional como del extranjero.

El área tendrá un desarrollo inmobiliario y hotelero destinado al alojamiento de médicos, especialistas y visitantes especializados. También habrá un edificio con "senior suites" destinadas a los adultos mayores que deban permanecer asistidos durante un tiempo prolongado.

El centro de salud aspira a convertirse en un referente para pacientes de la región. Foto: Gentileza inversores
El centro de salud aspira a convertirse en un referente para pacientes de la región. Foto: Gentileza inversores

Actores.

De la presentación del proyecto participaron ayer los responsables: el arquitecto Jorge Turjansk, de TYSA S.A. de Argentina, desarrollador de propuestas arquitectónicas para el sistema sanitario, y el Lic. Carlos Abad, CEO de Medical Brokers International, entre otros. La futura gestora del complejo estuvo representada por su presidente, Gerardo García Rial; los integrantes de su directorio y por su gerente general, Julio Martínez Pérez. El titular de Cutcsa, Juan Salgado, fue otro de los participantes del acto celebrado ayer.

El Hospital Internacional "Punta del Este" contará inicialmente con 60 camas, cifra que llegará a 200 a medida que la propuesta avance en el tiempo.

El complejo sanitario generará mil puestos de trabajo entre médicos, personal de enfermería y de administración. A partir de la apertura prevista para dentro de tres años, el hospital contará con un centro de atención cardiológica y con institutos de rehabilitación neurológica y traumatológica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados