
Provisiones llegaron a bases en Antártida
Con la llegada del último vuelo se cerró la campaña de verano que el Instituto Antártico Uruguayo (IAU) realiza cada año en la base científica y en la Estación Científica Antártica.
Finalizó con éxito la maniobra de descarga de combustible en la base —lo que se realizó por primera vez— y comenzó el proyecto de eficiencia energética", aseguró el director de Logística de ese instituto, Javier Nóbile.
La misión a la estación científica situada en la península antártica duró aproximadamente 40 días e implicó tareas de aprovisionamiento y mantenimiento, con el objetivo de asegurar la estadía del personal científico que concurre a realizar investigaciones.
"Esta estación cumple con los requisitos para permitir que se desarrollen actividades programadas con seguridad", dijo Nóbile a prensa de la Presidencia.
Con respecto a las tareas en la Base Artigas, explicó que a comienzos de año, con la llegada del buque ROU 26 "Vanguardia" de la Armada, se realizó el traslado de 180.000 litros de combustible, agua y medios de comunicación; además de víveres, insumos y materiales necesarios para el mantenimiento de la base.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña