MASA CRÍTICA

Protesta de grupo de ciclistas por una mayor "tolerancia en el tránsito"

El grupo se movilizó hasta la Intendencia de Montevideo, luego que el pasado domingo un automovilista derribara a varios miembros del grupo durante una marcha nocturna.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Masa Crítica se moviliza por 18 de Julio. Foto: El País

El grupo de ciclistas "Masa Crítica" realizó una movilización desde el Obelisco hacia la Intendencia de Montevideo, por la avenida 18 de Julio, en reclamo de una "mayor conducta, tolerancia y respeto en el tránsito", luego que el pasado domingo un automovilista derribara a varios miembros durante una marcha nocturna.

En la protesta de hoy, abierta a todo público y bajo la consigna "Somos tránsito: Marcha ciclista por la convivencia en la calle", se buscó concientizar sobre "las muertes de ciclistas que han ocurrido en los últimos años". 

Los ciclistas piden además de "mayor seguridad" para quienes eligen ese medio de transporte, "una mayor planificación y ejecución por parte de autoridades, en cuanto a infraestructura, inclusión vial y hábitos de respeto en el tránsito, por parte de todas las personas".

Y entienden que para eso es necesario un mejor control de los espacios abiertos a las bicicletas, como las ciclovías, para evitar que se coloquen objetos o vehículos que impidan su utilización.

Buscan al automovilista.

En la noche del pasado domingo 14 de agosto, un grupo de aproximadamente 60 ciclistas pertenecientes al grupo "Masa Crítica" circulaba por la calle Millán, cuando un auto negro apareció por detrás.

"Nosotros veníamos ocupando los dos carriles de la derecha de la calle Millán hacia el Prado y en un momento aparece por atrás un auto negro marca Fiat Siena y comenzó a rebasarnos por la izquierda, es decir, por el carril contrario y a contramano", explicó un integrante del grupo.

A pesar de que el automovilista se fugó, los ciclistas indicaron que hubo testigos que vieron lo que sucedió, pararon y aportaron sus datos. A través de esos y otros testimonios, buscan dar con el conductor del automóvil. Asimismo, luego del incidente llamaron a la Policía para hacer la denuncia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)