Inn content para sapolio

Cómo proteger a tu familia de los mosquitos este verano

Limpieza de recipientes y el uso de insecticidas y repelentes resulta fundamental para eliminar a los mosquitos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
casc

Llegó el verano, con todo las cosas buenas que eso trae. Pero incluso esta época trae sus desventajas, y una de ellas son los mosquitos. Conocer cómo combatirlos con efectividad y qué productos utilizar asegura que, además de no molestar, estos no provoquen ningún daño a la salud.

La principal preocupación es el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue, la Chikungunya y más recientemente el Zika, con su rápida diseminación y su probable asociación con las microcefalias en Brasil. Este mosquito actúa como vector de estos virus. Al picar a una persona enferma el insecto se infecta y disemina la enfermedad al alimentarse nuevamente de una persona sana.

El Aedes Aegypti no es fácil de diferenciar a simple vista, y se los identifica por ser más pequeño que los mosquitos habituales y por tener un color oscuro, con patas que presentan escamas plateadas con forma de anillos en las articulaciones.
Se trata de un mosquito netamente urbano que vive en los domicilios y su radio de vuelo en general no excede los 100 metros, porque dentro de la vivienda encuentra todo lo que necesita: personas a quien picar y recipientes con agua donde poner sus huevos.

La hembra de Aedes Aegypti copula una sola vez y pone sus huevos (unos 400) cada 3 ó 4 días en el borde del agua de distintos recipientes como botellas, latas, baldes, fuentes, floreros, envases plásticos, tanques y neumáticos. Por eso es importante la eliminación adecuada de envases no útiles en la casa y sus alrededores, así como el cuidado de los recipientes útiles que almacenan agua.

Medidas. Para evitar la reproducción del mosquito se recomienda cerrar los recipientes en forma hermética y tratarlos con insecticidas.

Los huevos del Aedes Aegypti pueden resistir condiciones de sequía por más de un año y todavía mantenerse viables, por lo que es importante cepillar de manera correcta las paredes de los recipientes y envases luego de volcar el agua. El insecto no se reproduce en charcos, lagos, arroyos o cunetas, ni tampoco en piscinas correctamente tratadas con cloro o sal ni en fuentes donde circule el agua en forma permanente.

En general existe la creencia de que los mosquitos están en el exterior, pero muchas especies como el Aedes Aegypti prefieren vivir a la sombra en lugares frescos y oscuros como armarios, baños y debajo de los muebles. Por eso se recomienda el uso de insecticidas en estos espacios de la casa.

El horario en que los mosquitos tienen mayor actividad es en el atardecer y la noche, por lo que en estos horarios se recomienda cerrar las ventanas de la casa. Y además de tener mosquiteros en puertas y ventanas, se aconseja rociar estas partes con insecticida para una mayor protección. Para este trabajo Sapolio cuenta con una línea completa de repelentes de ambiente e insecticidas para combatir los mosquitos y otros insectos en estos sectores del hogar.

Si bien la mejor forma de combatir los mosquitos es atacar su reproducción también es importante el uso de repelentes para mantenerlos alejados. Los repelentes Sapolio brindan la más alta protección contra los mosquitos, en especial contra el Aedes Aegypti. Son de aplicación instantánea, tienen un agradable aroma y no manchan la ropa.

Tomar prevenciones y utilizar los productos adecuados es la mejor forma de disfrutar de un verano sin mosquitos.

Tres versiones de repelente Sapolio

Los repelentes Sapolio contienen Dietilotoluamida (DEET), lo que los convierte en más eficaces y duraderos. El porcentaje de DEET en un repelente determina su grado de protección. Cuánto mayor es el porcentaje de DEET mayor es el tiempo de duración del producto. En base al porcentaje de este ingrediente, Sapolio presente tres versiones de repelente: Sapolio Familia (que contiene un 15% de DEET y brinda hasta 6 horas de protección, la versión Bosque (un 25% de DEET y hasta 8 horas de protección) y la versión Selva (con un 30% de DEET y hasta 10 horas de protección).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados