ataque a pacientes

Protectoras de animales fueron a la colonia Etchepare a rescatar perros

Esta tarde organizaciones no gubernamentales concurrieron a llevarse perros de las colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi. Ayer se llevaron 62 y hoy prevén quedarse con unos 80.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Perros rescatados de la colonia Etchepare. Foto: Upa Santa Lucía

Unas 30 personas de organizaciones protectoras de animales, en unos 20 autos, ingresaron esta tarde a las colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi para rescatar a perros después que la jueza Viviana Granese de San José intimara a erradicarlos, a raíz de la muerte de un paciente de Etchepare como consecuencia de las heridas provocadas por las mordeduras de canes de una jauría que vive desde hace años en el predio de ambos centros psiquiátricos. 

Antes de ingresar, tuvieron una charla con una funcionaria de las colonias psiquiátricas que les dijo, entre otras cosas, que no podían sacar fotos de los pacientes por respeto a ellos.

Según informaron a El País las protectoras de animales, ayer rescataron 62 perros y hoy se van a llevar unos 80 que serán refugiados en protectoras o en casas de particulares. Aseguraron que ningún perro estaba desnutrido y solo una perra tenía sarna. 

Solo la protectora RBA se llevará 40 perros y ayer sacó nueve para darles refugio. 

El director de Salud Mental de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Horacio Porciúncula, dijo días atrás a El País que estimaba que entre ambas colonias había entre 150 y 200 perros.  

Los canes que no se retiren van a caniles que están dentro de las colonias como afuera, como informó hoy el vicepresidente de ASSE Enrique Soto.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados