PERROS PELIGROSOS

Protectora aprueba el sacrificio de las jaurías

La Organización de Bienestar Animal (OBA) comunicó que comprende la decisión de sacrificar a 3 perros que mataron a 5 ovejas y atacaron a otras 15 en una hacienda cercana a la ciudad de Durazno.

Leticia Cor, una de sus integrantes, dijo que no defiende a los perros que en este último tiempo han estado atacando ovinos de distintos productores rurales.

Está de acuerdo con el sacrificio de los perros que muestran a las claras su ferocidad, pero también dice que los culpables no son los canes sino quienes los abandonan.

Un informe emitido en el semanario duraznense Página Cero aclara que OBA no es culpable de la existencia de estos perros ni tiene la responsabilidad de pagar a los productores las pérdidas que sufren.

La OBA denuncia que muchísimos perros son abandonados y no se los castra, lo que hace que "el trabajo sea de nunca acabar". La antes llamada Organización Protectora de Animales de Durazno es una organización sin fines de lucro, que funciona hace una década y es integrada en forma honoraria por ciudadanos duraznenses amantes de los animales.

En la actualidad atiende y gestiona dos refugios, en Ombúes de Oribe, en donde cuida a 20 perros, y en la ciudad de Durazno, en un predio dado en préstamo por la Intendencia. Allí se protege a 50 animales.

Hay otros 20 canes en hogares transitorios, por lo que el total de perros que atiende OBA son 90.

El aporte de la Intendencia de Durazno resulta vital, señalan sus integrantes. Además del préstamo del predio, la comuna brinda ayuda económica.

Este ingreso, más las cuotas de 180 socios que pagan un bono colaboración de $ 50 y la colaboración de empresas locales, le permiten a la ONG hacer frente a la demanda de alimentación, hidratación y sanidad de los animales. Se suman al trabajo habitual las horas de voluntarias que actúan en jornadas de castraciones y aseo de animales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)