CARRERAS DE PERROS GALGOS

Protectora de animales trunca jornada benéfica

Era organizada por UTU y se anunciaban carreras de perros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los galgos son adiestrados para las carreras que suelen tener dinero de por medio. Foto: Néstor Araújo

La UTU de la localidad de Melo, en Cerro Largo, tuvo que postergar un festival que se estaba por llevar a cabo el pasado fin de semana en beneficio de la institución, luego que una protectora de animales alegara que "se deben de fomentar los valores de los animales y no el maltrato", debido a que una de las atracciones de la fiesta serían las carreras de perros galgos.

La Comisión de Fomento del centro estudiantil, alumnos y algunos docentes con el aval del director José César, habían promocionado en los medios masivos de comunicación de la ciudad de Melo un espectáculo benéfico consistente en carreras de galgos, otras de gatos, concurso de cometas, y la típica competencia de embolsados, entre otras atracciones.

Para dicha instancia que se iba a celebrar el sábado, se consiguió un lugar en las afueras de Melo. Con lo recaudado, según dijeron los organizadores, se pretendía realizar obras y además colaborar con la institución que cuenta con escasos recursos económicos.

Pocas horas después de haberse lanzado la promoción del espectáculo, integrantes de la protectora de animales "Hocicando al Corazón", concurrieron al centro estudiantil. Allí se reunieron con el director de la UTU, al que le expresaron que los réditos económicos por las carreras de gatos y perros no van de la mano con "una institución educativa que debe de fomentar los valores y no el maltrato y negocio a cuesta de los animales", indicaron miembros de la organización en las redes sociales.

Irene Faliú, colaboradora de la jornada, aseguró que "cada uno tiene la manera de proteger a los animales a su manera. Yo amo los animales y esto que se iba hacer era sin lastimar a ningún perro o gato".

El jueves pasado, finalmente, la Comisión Fomento de la UTU de Melo comunicó oficialmente que dejaba sin efecto el festival.

Denuncia.

Las autoridades de la UTU indicaron que en varias oportunidades fueron agraviadas y amenazadas a través de las redes sociales.

"Por los agravios de los que fuimos objeto en las redes sociales por parte de integrantes de esta organización, que dice ser protectora de los animales, es que vamos a suspender definitivamente el festival", comunicó la institución.

Más allá de que los directivos de la UTU habían asegurado en varias oportunidades que no se maltrataría a los animales, desde la protectora "Hocicando al Corazón", siguieron insistiendo en que no existen las habilitaciones correspondientes para este tipo de competiciones.

"No existe control alguno sobre estas competencias y mucho menos de los animales que son sometidos a ellas, en la mayoría de los casos bajo inyecciones de drogas para lograr un mayor rendimiento", dijeron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º