CONTROLES DE LA OPP

Prosiguen obras para viviendas de Dolores

Al cabo de seis meses del tornado que afectó fuertemente a la ciudad de Dolores, en Soriano, continúa la reconstrucción o construcción de edificaciones.

Actualmente, desde el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente se remodelaron y entregaron a las familias 60 viviendas, mientras ya se ha coordinado la refacción de otras 60, lo cual se anuncia oficialmente que comenzará a la brevedad.

La Intendencia de Soriano entregó 50 viviendas reconstruidas y tiene en coordinación para las próximas semanas otras 50 fincas.

En la construcción de unidades nuevas para la población que lo ha perdido todo, desde el Programa Mevir se proyectó erigir unas 100 viviendas.

Al momento se llevan entregadas 40 y hay otras 20 en construcción.

Con el dinero donado por particulares y recaudado a través de organismos públicos se creó un fideicomiso entre la OPP y República Negocios Fiduciarios.

A través de ésta, el Poder Ejecutivo (representado por la OPP) realizó varias compras urgentes de materiales y formalizó un llamado a expresiones de interés para adquirir otros materiales necesarios a fin de continuar con las obras de reconstrucción.

A la fecha se ha recaudado en materia de donaciones por estas vías un total aproximado de $ 17.900.000 y U$S 217.350.

Los materiales adquiridos a la fecha suman unos $ 8.960.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)