No se completó cupo

Prorrogan llamado para guardavidas en Rocha

La Intendencia de Rocha amplió hasta el martes 29 de diciembre el plazo de inscripción para rescatistas y pilotos de motos náuticas que quieran formar parte del "Sistema de Seguridad de Playas del Departamento".

El llamado, que inicialmente culminaba el 24 de diciembre, no completó el cupo para cubrir la contratación de personal que cumpla tareas en las playas del departamento hasta el 27 de marzo de 2016.

El llamado proyecta la contratación de 25 rescatistas, que deberán contar con título de guardavidas expedido por el Instituto Superior de Educación Física o avalado por éste o título de licenciado en Educación Física también expedido por el ISEF.

Asimismo se busca a 20 pilotos de motos náuticas, federados en la Asociación Uruguaya de Jetski y Motos de Agua. Estos contratados y los enfermeros comenzarán sus tareas el 1º de enero de 2016.

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, había denunciado, en distintas entrevistas dadas antes de Navidad, que algunos interesados en el llamado abierto para seguridad en las playas "fueron amenazados" por los guardavidas.

"Ayer leí un mail que nos llegó al correo donde se hacen las inscripciones para el llamado, de una persona que se anotó el viernes pero el 21 de diciembre contó que renunciaba a la inscripción", dijo el intendente.

El motivo de la renuncia se vincularía a cuidar su integridad física y el actual trabajo en piscinas de Montevideo, porque también lo amenazaron con impedirle trabajar en cualquier club.

"Están en una tesitura de marcar como carneros a los que se presentan", decía el renunciante en el mail, según lo denunció el intendente Aníbal Pereyra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados