DIPLOMACIA

Proponen vuelo entre Montevideo y Malvinas

Los gobiernos de Argentina y Reino Unido formalizaron ayer ante el canciller Rodolfo Nin Novoa una invitación para que compañías nacionales operen un "nuevo servicio aéreo civil semanal" hacia las Islas Malvinas, informaron fuentes oficiales.

Islas Malvinas. Reclamadas por Argentina, fueron motivo de una guerra en 1982 con Gran Bretaña. Foto: La Nación / GDA.
Islas Malvinas. Foto. La Nación / GDA

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Novoa recibió una carta de invitación este lunes durante una "audiencia conjunta" con el embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta, y la encargada de negocios de la embajada británica, Rossa Commane.

"Estos vuelos se realizarán en el marco de la Declaración Conjunta y el Canje de Notas suscritos bajo fórmula de soberanía por los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, los cuales constituyen la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países", destacó el comunicado.

"Las aerolíneas elegibles deberán comunicar su interés, simultáneamente" a las embajadas de ambos países en Montevideo hasta el día 28 de febrero de 2018.

Ambos gobiernos invitarán también a los Ejecutivos de Brasil, Chile, Paraguay a participar del proyecto.

Desde 1999 existe un vuelo regular semanal entre Punta Arenas, Chile, y las Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, una en cada dirección, a cargo de la aerolínea Latam.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º