Proyecto de ley del senador Pablo Mieres enviado a Vázquez

Proponen prohibir publicidad estatal en tiempos electorales

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, presentó un proyecto de ley sobre prohibición de realizar publicidad estatal durante las campañas electorales.

"El objetivo del mismo es lograr mayor transparencia en las campañas prohibiendo el uso de fondos públicos con fines de beneficiar a las candidaturas oficialistas", dijo Mieres.

Por tal motivo, el proyecto incluye tanto al Poder Ejecutivo, así como también ministerios, gobiernos departamentales, entes autónomos y servicios descentralizados, los que no podrán realizar publicidad dentro de los 45 días previos a las elecciones nacionales parlamentarias y departamentales, así como tampoco en el tiempo que medie entre la primera y segunda vuelta de las elecciones nacionales.

"El motivo de la realización del proyecto de ley presentado, es el notorio incremento de la publicidad oficial que se produce durante las campañas electorales —sin importar el gobierno de turno—, que refuerza la publicidad electoral de sus candidatos, lo que afecta a la transparencia e igualdad de oportunidades de los diferentes partidos", señala Mieres.

El proyecto de ley también fue enviado por el senador independiente al presidente Tabaré Vázquez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados