EN CIUDAD VIEJA

Proponen nueva hora para carga y descarga

El concejal municipal (Municipio B) Juan Eduardo Ulloa, planteó revisar los horarios y las zonas de carga y descargas dentro de Montevideo, haciendo énfasis en la Ciudad Vieja, ya que posee calles y veredas muy estrechas "siendo la zona más transitada de toda la capital en el horario de 8:00 a 18:00 horas", sostuvo Ulloa.

"Hoy en día el tránsito en la Ciudad Vieja y las trancaderas que se producen debido a los fletes o repartos mal estacionados y en doble fila son tremendos", indicó el concejal.

Según explica, "las zonas de carga y descarga no están actualizadas por lo que quedan desfasadas con los comercios. Esto genera problemas y dificulta la circulación de los ómnibus y vehículos que transitan por allí, así como también para los peatones, ya que muchas veces los camiones se suben a la veredas complicando el paso y destruyéndolas", indicó el concejal.

Situaciones similares se dan también en otras calles del Centro, Cordón, Pocitos y Unión.

Para solucionar el problema Ulloa propuso adaptar y tomar ejemplos de Buenos Aires o Santiago de Chile donde el horario de las zonas de carga y descarga en la vía pública es desde las 20:00 hasta las 7:00 de la mañana para los camiones grandes y hay una "ventana" de 14:00 a 16:00 horas "donde se supone que no sería la hora pico del tránsito", indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados