METEOROLOGÍA

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para los próximos días?

Vea cuál será la temperatura, así como las probabilidades de lluvias y vientos hasta el 29 de abril.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una perspectiva meteorológica hasta el 29 de abril.

Lluvias.

Para el lunes 24 hay probabilidad media de precipitaciones en el sur conacumulados menores a 10 mm, mientras que para el miércoles 26 hay baja probabilidad de lluviasprecipitaciones en la franja costera.

No se espera más precipitaciones hasta el final del período delinforme (sábado 29).

Temperatura.

Hasta el lunes 24, las temperaturas máximas en el sur del país alcanzaránvalores de 20º C, descendiendo los siguientes días hasta valores cercanos a los 17º C.

La temperatura mínima irá disminuyendo desde los 20° C de la pasada jornada hasta alcanzar los12º C el domingo 23. En los días posteriores, la mínima será cercana a los 14º C.

En el norte, la temperatura máxima oscilará entre 20º C y 23º C durante todo elperíodo del informe. La temperatura mínima será de 19º C el jueves,disminuyendo los siguientes días hasta alcanzar los 11º C el domingo 23.

En los días posteriores, la mínima oscilará entre los 12º C y 14º C.

Vientos.

Para los próximos días se prevén vientos persistentes moderados del suroeste en la franjacostera, mientras que para el miércoles 26 se esperan vientos persistentes moderados del suroeste(20-40 km/h) en la región sudeste del país.

Análisis.

Un sistema de baja presión cubrirá el territorio el jueves 20 y se irá desplazando haciael este.

Se espera el ingreso de un frente frío por el suroeste y una alta presión que seestablecerá durante el sábado 22 y domingo 23, que se irá desplazando hacia el este dandolugar a viento norte.

Para el lunes 24 esperan el ingreso de otro frente frío que influenciará
fundamentalmente el sur del país. Desde el miércoles 26 hasta el sábado 29 el territorio estarácubierto por un sistema de alta presión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados