Subsecretario dijo que Centro de Convenciones transformará el balneario

Promueven "Punta del Este 365" en Fitur

En Madrid, el subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, sostuvo que la construcción de un Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este —en el que el Estado invirtió US$ 30 millones—, transformará a la ciudad en un buró de eventos y reuniones durante todo el año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fitur en Madrid: uno de los stands que atrae a miles de visitantes.

El centro de convenciones y predio ferial estará en la excabecera sur de la pista del aeropuerto El Jagüel y el gobierno prevé esté terminado en los últimos meses de este año 2015.

El terreno está delimitado por las avenidas Orlando Pedragosa Sierra y Aparicio Saravia y las calles Montesquieu e Isabel de Castilla del barrio El Jagüel. El padrón tiene una superficie total de 124.777 metros cuadrados. El diseño de la obra del arquitecto Carlos Ott prevé un centro de convenciones de 8.242 metros cuadrados y un pabellón ferial de 6.857 metros.

Prototipo.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2015), en Madrid, se presentó el "Prototipo Punta del Este 365". Este proyecto fue elaborado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y reunió a los sectores público y privado con el fin de desarrollar e implementar productos turísticos que permitan superar la estacionalidad en el principal balneario del país.

"Punta del Este es la principal carta de presentación vinculada al turismo del país y colabora en forma apreciable en el posicionamiento de la marca país Uruguay Natural", expresó Carámbula.

"Fuera del período estival la ciudad tiene una capacidad ociosa importante por lo que, instancias como estas, nos permiten promocionar las diferentes opciones para que reciba turistas todo el año, porque tiene las opciones para hacerlo", sostuvo el jerarca.

Según el subsecretario, en la presentación se puso el énfasis en la necesidad de asociar algunas actividades agrícolas (olivos y vinos) con los circuitos turísticos y gastronómicos. Además, el desarrollo de los deportes al aire libre y los espec-táculos, convenciones y ferias.

Carámbula dijo que en el año 2014 Uruguay recibió a más de 150.000 europeos. Acotó que desde España llegaron 42.000 turistas, 18% más respecto al año 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)