Publicidad

Promueven club rotario juvenil: al rescate de valores

Compartir esta noticia
Jóvenes rotarios en Portland, procurando fondos para la campaña contra el pollo

Bajo el lema "Dar de sí, antes de pensar en sí", jóvenes rotarios convocan para el próximo sábado 11, en el hotel NH Columbia, a una reunión fundacional para crear en Uruguay un nuevo club Rotaract, un programa de Rotary International, compuesto por jóvenes de ambos sexos, de entre 18 y 30 años.

La iniciativa surgió en el ámbito del Rotary Aguada, con el respaldo de su presidente, Gustavo Mones, quien entiende que "los rotarios necesitamos una generación de recambio y creemos llegado el momento de promover a los jóvenes".

En Uruguay "todavía hay pocos, pero en el mundo existen 7.978 clubes Rotaract registrados en 158 países, que reúnen a 173.000 jóvenes representantes de una generación que se resiste a la degradación de las costumbres y a la progresiva pérdida de valores", sostiene Mones.

Rotaract, cuyo nombre proviene de "ROTARy in ACTion" ("Rotary en Acción"), es una organización sin fines de lucro, dedicada a desarrollar el liderazgo de sus socios, fomentar la amistad y brindar servicio a la comunidad mediante proyectos que pueda sostener cada club individual, o aliado con otros clubes en el mundo entero.

Marcos Blanco, actual presidente de Rotary Atahualpa y ex- integrante del movimiento rotaractiano, será el conductor del encuentro del sábado, para el cual conviene registrarse en [email protected].

Mones explicó que los clubes rotarios "no tienen restricciones políticas, ni religiosas o sociales, mucho menos raciales. Pero son muy exigentes a la hora de aprobar ingresos; tal vez éste sea uno de los poquísimos casos en la historia de Rotary donde se promueve una convocatoria. Lo habitual es que algún socio "apadrine" a un candidato que recién luego de varias reuniones podría ser aceptado como miembro".

El rotario pone énfasis en que la vida "se presenta hoy en día poco estimulante para muchos jóvenes y los padres se desesperan por descubrir actividades que puedan salvar a sus hijos de ese círculo vicioso donde nada que no sea la ropa de marca o un piercing parece llamarles la atención".

Un Rotaract, explicó Mones, "no es el lugar adecuado para corregir jóvenes que ya se han marginado, sino para agrupar a los que mantienen vivos esos valores y necesitan un marco para desarrollar sus potencialidades".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jóvenes rotarios en Portland, procurando fondos para la campaña contra el pollo

Un nuevo club se unirá a los casi 8.000 que existen hoy en el mundo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad