Robos en zona rural

Prometen vigilancia en Cuchilla de Rocha

La situación que viven los vecinos de Cuchilla de Rocha tuvo eco en altas esferas de la Jefatura canaria. "Vamos a cambiar la situación con presencia más efectiva", dijo el coordinador de la Policía de Canelones, Víctor Trezza.

Los vecinos del poblado canario se juntaron y salen armados a patrullar la zona, a raíz del aumento de los robos en el lugar.

Trezza reconoció, en declaraciones a Radio Montecarlo, que "aumentaron los robos en zonas tranquilas como Cuchilla de Rocha, pero también se debió intervenir por hurtos en Ciudad de la Costa y La Floresta.

"Estamos diagramando operativos a través de patrullas rurales y otro tipo de herramientas, como las mesas de seguridad ciudadana donde participan los vecinos", informó Trezza.

El jerarca también indicó que los casos de hurto se van a derivar a la Dirección de Investigaciones para intentar capturar a los delincuentes de la zona.

El jefe de zona, Pío Ramón Santos, dijo en la reunión que mantuvo con los vecinos que "los recursos son menguados y muchos de ellos fueron destinados a la zona costera, pero se intentará responder a las inquietudes de los vecinos".

A su vez pidió que se denuncien los ilícitos, porque si no es difícil que sus jerarcas le destinen más recursos. Comentó que hay un solo móvil policial para la zona, lo que "es irrisorio". Si está en un procedimiento no puede concurrir a otro lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)