Plan de los blancos

Prometen inversión vial en Maldonado

El candidato por el sector Unión y Cambio del Partido Nacional a la intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, presentó un plan de inversión vial y de control del tránsito "para acabar con el caos" en las calles de ese departamento.

"El tránsito en el departamento es uno de los temas prioritarios para el sector. El caos actual en las calles del departamento se explica por la falta de inversión, educación y control sobre el tema y el resultado es que las calles son una selva donde nuestra gente arriesga a cada minuto su vida con consecuencias trágicas para la sociedad", advirtió Blás, a través de un comunicado.

Las modificaciones para el tránsito, que están siendo preparadas por un equipo de técnicos nacionalistas, incluyen "una campaña educativa intensa de conocimiento de las reglas de tránsito por parte de la población".

"Si gastamos parte de lo que gasta la IMM en publicidad de la nada en educación vial empezaremos a hacer conciencia de cómo se debe manejar en cuidado de sí mismo y del otro", criticó Blás.

El candidato también señaló que "hace falta un fuerte aggiornamento de la infraestructura vial y la señalización va a facilitar el tránsito en el departamento, se deben establecer vías de acceso rápido a distintos puntos estimulando el uso de esas vías sobre otras donde la circulación debe ser desestimulada, apuntar a cruces en altura en aquellos puntos conflictivos que ya están identificados cambiando rotondas por paso niveles y semáforos".

"En Maldonado para ir de un lugar a otro hay que conocer o ser adivino , debemos marcar claramente por donde se debe conducir y como se llega con mayor facilidad de un punto a otro más cuando somos un lugar donde mucha gente está de paso y no conoce hacia dónde va", indicó el nacionalista.

Blás contó además que la propuesta incluye tener un cuerpo inspectivo de presencia permanente en función educativa y preventiva, que se despliegue por todo el departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)