Publicidad

Programa para los refugiados "va bien"

Compartir esta noticia
Se casa el primer refugiado de Guantánamo Abdul bin Mohammed Ourgy. Foto: EFE

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Bradley Freden, afirmó ayer que el "programa de reasentamiento" que el gobierno uruguayo lleva adelante respecto a los seis exreclusos de Guantánamo "va muy bien" aunque no es "un asunto fácil".

"Nosotros estamos también comprometidos a apoyar por el largo plazo el éxito de ese proceso pero sobre todo estamos muy agradecidos porque sabemos que no es un asunto fácil, pero me parece que va bien", dijo Freden a la prensa durante una recepción por los 239 años de independencia de EE.UU.

Freden quedó desde diciembre de 2014 al frente de embajada a la espera de que el gobierno estadounidense designe un nuevo embajador tras la marcha de Julissa Reynoso.

Cuatro sirios, un tunecino y un palestino fueron acogidos ese mes como refugiados a Uruguay, en el marco de un acuerdo del expresidente José Mujica con su par estadounidense, Barack Obama, que se comprometió a cerrar la prisión en la base militar de Guantánamo (Cuba) para acusados de terrorismo.

"El presidente Obama está comprometido a cerrar Guantánamo, pero no lo podemos hacer sin ayuda de países amigos como Uruguay", expresó Freden. "A mí me parece que va muy bien el programa de reasentamiento del gobierno actual. Va adelante (...) Estamos muy agradecidos a Uruguay", añadió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se casa el primer refugiado de Guantánamo Abdul bin Mohammed Ourgy. Foto: EFE

Guantánamo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad