RECORTES EDUCATIVOS

Profesores de Secundaria realizarán un paro nacional el 9 de agosto

La asamblea de Fenapes resolvió además“levantarse de todos los ámbitos de negociación y pedir una entrevista urgente con la comisión de legislación y trabajo y la de educación del Parlamento”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sindicatos insistirán con un planteo histórico: que el presupuesto se destine solo a ANEP y UdelaR.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria resolvió este domingo en asamblea realizar un paro de 24 horas el próximo 9 de agosto en reclamo de los recortes de fondos previstos en la Rendición de Cuentas y la violación al convenio salarial.

El dirigente Emiliano Mandacen sostuvo a El País que en esa fecha más allá de que ya estaba previsto apoyar la movilización de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay en horas de la tarde “resolvimos un paro para todos los liceos del país de 24 horas”.

De la asamblea participaron cerca de 50 filiales. Además se resolvió “levantarse de todos los ámbitos de negociación y pedir una entrevista urgente con la comisión de legislación y trabajo y la de educación del Parlamento”.

“Además vamos a estar convocando a asistir a las barras para el día, que será martes o miércoles, en que se voten los artículos de la Rendición en el Parlamento para expresar nuestra disconformidad”, dijo Mandacen.

“No descartamos que de no haber un reperfilamiento en las próximas horas podremos tomar nuevas medidas”, aclaró el dirigente.

Por su parte, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo hoy en diálogo con radio Monte Carlo que las movilizaciones por parte de los gremios son “entendibles”, pero el compromiso del Frente Amplio (FA) con la educación “está más que en pie”.

“Los gobiernos del FA han dado muestra que siempre han dado los pasos necesarios para cumplir y ha cumplido con los objetivos programáticos”, señaló.

Roballo dijo que el ajuste “de ninguna manera echa por tierra o cambia el compromiso programático del Frente Amplio”.

“Pero es entendible y respetable que las organizaciones sociales llamen la atención, pero en lo que tiene que ver con el gabinete, los legisladores y el presidente de la República el objetivo programático está más que en pie porque es una necesidad del país”, añadió el jerarca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)