Suspendieron las clases por el ingreso intrusos al liceo

Profesores piden un muro en liceo de Casabó

Las clases en el liceo N° 50 de Casabó se suspendieron el jueves de noche luego que un grupo de jóvenes ajenos a la institución entraran a ella y todo terminó con la intervención del 911. No es la primera vez que los profesores de este centro piden seguridad y un muro que los separe del mundo exterior. Es un reclamo que ya lleva seis años. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El incidente dio lugar a que el viernes los profesores hicieran un paro de 24 horas.

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) tendrá una asamblea el lunes y se presta, también, a anunciar medidas.

"Entraron un grupo de personas ajenas del liceo, se logró que se vayan, pero hay que buscar la forma para que esto no vuelva a pasar. No hubo ningún incidente ni enfrentamiento como informaron algunos medios", aclaró desde ADES el dirigente Luis Martínez.

Este añadió que los intrusos que ingresaron al liceo N° 50 eran "entre ocho o diez personas" y dijo no saber "para qué entraron". Por otro lado, advirtió que "la Policía se llamó por precaución, para proteger tanto a los alumnos como al personal docente".

Antecedentes.

A fines del año pasado el director del liceo N° 50 fue jubilado por el Consejo de Educación Secundaria, luego que profesores pidieron su renuncia y la Federación Nacional de Profesores de Secundaria realizara un paro.

La medida sindical se fijó tras una golpiza recibida por tres profesoras (a dos le dieron piñas en el rostro y a la otra la arrastraron por el piso), cuando intentaban defender a una alumna de primer año de la golpiza que querían propinarle una compañera de segundo y una patota de amigos ajenos a la institución.

La alumna de segundo año, que primero fue llevada al Centro de Ingreso Adolescente Femenino (CIAF), del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), fue trasladada a su hogar donde permaneció con prisión domiciliaria hasta el tres de febrero.

Los profesores también pidieron en ese entonces que se coloque un muro perimetral en el centro de estudios, el consejero de la ANEP, Javier Landoni, prometió que esto se haría, pero no se cumplió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados