Publicidad

Profesores ocupan el liceo N° 19 en rechazo a recortes en los turnos matutino y vespertino

ADES decide fecha de paro. Foto: Archivo El País.
Asamblea de la Asociacion de Docentes de Educacion Secundaria, ADES , por mantener la huelga en reclamo de mayor presupuesto en la Rendicion de Cuentas, en el Lic. 71, ND 20130715, foto Ines Guimaraens - Archivo El Pais
Archivo El Pais

CONFLICTO EDUCATIVO

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria entiende que la situación genera "inestabilidad laboral" y que se afecta la elección de horas de "docentes que trabajan desde hace tiempo en la institución".

Profesores de Secundaria nucleados en la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) comenzaron este jueves una ocupación en el Liceo N° 19 "Ansina" en rechazo a recortes laborales en los turnos matutino y vespertino.

El sindicato denuncia que el recorte genera "inestabilidad laboral" afectando la elección de horas de docentes "que trabajan desde hace tiempo en la institución". 

Para ADES, la "supresión de cuatro grupos de primer año conlleva a una inevitable concentración y aumento de matrícula en los grupos de este nivel" para el próximo año. 

Entienden que esto perjudica la calidad de enseñanza para los estudios y las condiciones laborales de los docentes. Además recordaron que este año se eliminaron dos primeros en el turno vespertino "y en el año 2013 dos grupos por turno diurno para obtener un salón de tutorías y multiuso".

Temas relacionados

conflictividad sindicalADES

Publicidad

Publicidad