tacuarembó

Profesor de danzas fue a la cárcel por tocar partes íntimas a sus alumnos

Un funcionario del Ministerio del Interior, también director de un conjunto de danzas de una escuela de Durazno, fue procesado con prisión por haber tocado inapropiadamente a sus alumnos durante las clases.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pueblo Baygorria, en Tacuarembó. Foto: Víctor D. Rodríguez

Un hombre mayor de edad, funcionario de la Dirección Nacional de Identificación Civil del Ministerio del Interior, que también se desempeña como director de un conjunto de danzas folclóricas, fue procesado con prisión por la Justicia de Paso de los Toros por el delito de atentado violento al pudor en calidad de autor.

El ahora procesado concurría a dar clases a niños de una escuela de la localidad de Baygorria, en cercanías de Paso de los Toros (Tacuarembó), en la que su esposa era funcionaria.

En el año 2012 el hombre concurría al centro educativo,dictando clases de danzas a los escolares. Además de promover la formación de un parque autóctono y otras actividades, durante varios días a la semana se quedaba en una casa contigua a la escuela, en la que residía su esposa.

El individuo pasaba ratos a solas con los niños, a los que tocaba en las partes íntimas y/o hacia que se tocaran entre ellos, según confiaron fuentes a El País.

La denuncia formulada por una auxiliar y una maestra de la escuela desencadenó en una serie de investigaciones de carácter policial y judicial, que culminaron en los últimos días con el dictamen de la Jueza Letrada de Paso de los Toros, Caren Cuadrado, poniendo tras las rejas el denunciado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)