reclamos al gobierno

Productores decidieron participar de diálogo convocado por Vázquez

Los autoconvocados, en una reunión realizada hoy en Durazno, aceptarán una reunión si existe una invitación formal de Presidencia de la República.

Autoconvocados del agro se reunen en Durazno. Foto: Víctor Darwin Rodríguez
Autoconvocados del agro se reunen en Durazno. Foto: Víctor Darwin Rodríguez

Los sectores productivos nucleados en el movimiento "Un Solo Uruguay" decidieron que si son invitados formalmente por la Presidencia de la República participarán de la mesa de diálogo propuesta por el presidente Tabaré Vázquez al tiempo que pospusieron la adopción de nuevas medidas de movilización.

Dentro de la intención de diálogo, que consideran "vital e irrenunciable", se está a la espera de la convocatoria oficial por parte gobierno central.

"Si se da, se va a ir como un solo movimiento, como ‘Un Solo Uruguay’; no por sectores y se trabajará para la concreción de cada uno de los puntos de la proclama", dijeron los voceros del encuentro.

Los 147 delegados que concurrieron a la asamblea, respaldaron la labor de la mesa coordinadora nacional, que continuará funcionando con los mismos miembros y será ampliada "teniendo en cuenta criterios territoriales y de sectores que abarquen todos los rubros".

Los distintos sectores que estuvieron representados fueron: Ganadería y agricultura 72, Transporte 13, Arroz 4, Lechería 18, Industria y Comercio 13, Caña 3, Montevideo 4, Colonos 6, Viticultores 2, Hortícolas 4, Emprendedores 3, Jurídicos 2, Forestal 3, Apícolas 2 y Servicios Agrícolas 3.

RECLAMOS 

DECISIONES A FUTURO

Dentro de los próximos pasos a seguir, esta la formación de comisiones departamentales, lo que llevará a "descentralizar el propio movimiento a través de delegados zonales que representen los distintos rubros".

Rivas, uno de los voceros, sostuvo que el nuevo encuentro en Durazno "reforzó el compromiso de unidad y de pertenecía al movimiento sumando la presente cuando además de nuevos sectores de la cadena productiva".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º