DÍA DE LA MUJER

Esta es la proclama para el #8M: "Paramos y marchamos por las mujeres que nos faltan"

Este jueves 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer y las mujeres pararán para marchar en todo el país. Convocan a toda la ciudadanía a marchar con ellas.

"No quiero tener miedo por ser mujer", se podía leer en una pancarta. Foto: G. Pérez
"No quiero tener miedo por ser mujer", la pancarta del año pasado. Foto: G. Pérez

El 8 de marzo, cuando se conmemora el Día de la Mujer, las mujeres saldrán a la calle a "transformar las relaciones de poder que nos hacen ciudadanas de segunda clase". Y piden a toda la ciudadanía que las acompañen.

Saldrán a la calle "por la discriminación que sufrimos todas las mujeres". 

Van a parar y marchar  "para denunciar la violencia racial y de género que sufrimos las mujeres afrouruguayas y migrantes".

Para exigir paridad. Porque la desigualdad "genera la cultura machista que produce violencia sexual, acoso, trata, prostitución forzada y violencia institucional".

"Vamos a la marcha para parar a los fundamentalistas que fomentan la misoginia, el racismo y la discriminación, a quienes generan fobia contra las personas LGBTI. PARAMOS PARA PARAR los feminicidios, los asesinatos de mujeres en manos de hombres que se creen sus dueños", señala la proclama difundida por la Intersocial Feminista, que nuclea a 20 colectivos feministas que luchan por los derechos de las mujeres.

En la proclama, también informan que paran y marchan "para exigir servicios de aborto en todo el país, accesible y respetuoso para todas las mujeres. Para solidarizarnos con nuestras compañeras de todo el continente: ¡Aborto legal ya en toda América Latina!".

"Se acabo lo que se daba. LAS MUJERES ESTAMOS DE PARO y convocamos a toda la ciudadanía a marchar con nosotras", finalizan. 

La proclama completa:

Presidencia femenina.

Por primera vez en casi 200 años de existencia, el directorio del Partido Nacional será presidido por una mujer: la exdiputada Beatriz Argimón es la candidata del sector mayoritario del partido, que lidera Luis Lacalle Pou. En cuando Alianza Nacional de el visto bueno, Argimón será votada por el cuerpo colegiado. Pese a que es seguro que será la presidenta, hay un planteo del miembro del cuerpo Pablo Iturralde para que el tema lo dirima la Convención blanca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)