ROBARON MANIQUÍES

Procesaron a tres personas más por los saqueos del domingo en el Centro

Se trata de tres personas que fueron identificadas por las imágenes captadas por las cámaras del comercio saqueado. Todos procesados sin prisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un local comercial en 18 de Julio fue destrozado tras victoria de Peñarol. Foto: F. Flores

Otras tres personas fueron procesadas en las últimas horas por la jueza Ana de Salterain, que está a cargo del caso de los disturbios y saqueos ocurridos el pasado domingo tras el triunfo de Peñarol y durante los festejos de los hinchas en el Centro de Montevideo.

Estas tres personas fueron procesadas sin prisión y deberán cumplir tareas comunitarias, ya que no tienen antecedentes, según informa Subrayado.

Se trata de tres jóvenes que fueron identificados gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local saqueado. Los tres fueron vistos llevándose maniquíes y cargándolos en una camioneta blanca.

El otro joven que fue procesado el lunes también fue procesado con medidas sustitutivas, según informó el Ministerio del Interior en su sitio web.

A éste se le incautó ropa hurtada y fue procesado por un delito de hurto en grado de tentativa.Deberá permanecer en su hogar entre las 16:00 y las 06:00 horas por un plazo de 90 días.

Los incidentes del domingo se transformaron en un nuevo motivo de discusión entre la Justicia y el Ministerio del Interior.

"La Policía no identificó a nadie por los incidentes. El único detenido que había era por robar una tienda aprovechando que la vidriera estaba rota. Confesó el delito y era primario. Pero no estaba detenido por los incidentes", dijo ayer a El País la jueza del caso, Ana de Salterain.

Con el título "Incidentes en el Centro", el Ministerio del Interior dio otra visión ayer. "En la noche del pasado domingo 12 de junio se produjeron incidentes en el centro de nuestra capital, luego del partido de fútbol disputado entre el Club Atlético Peñarol y el Club Plaza Colonia. Hubo rotura de vidrios, hurto en un local comercial, y cuatro personas detenidas", señala el comunicado.

Consultada por El País, la magistrada penal señaló: "Esas personas estaban detenidas por hechos ajenos a los incidentes. Tampoco identificaron a nadie. Las cámaras mostraron a personas que se llevaban ropas y maniquíes en una camioneta. Hoy (por ayer) se presentaron en forma voluntaria a declarar". Estos tres son los ahora fueron procesados.

La magistrada insistió que, por los disturbios en el centro de Montevideo, "no tengo a nadie detenido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados