Trabajadora sexual

Procesaron con prisión a homicida de travesti

La Justicia procesó con prisión al homicida de la travesti, de 30 años, que era trabajadora sexual. El asesinato ocurrió el pasado miércoles cuando la trabajadora sexual fue ultimada de un disparo de arma de fuego en las intersecciones de Francisco Vidiella y Avda. Gral. Garibaldi, informa la Jefatura.

Personal policial del Área de Investigaciones Zona II, tras realizar varias investigaciones, pudo lograr la detención de un hombre de 36 años de edad, quien estaría implicado en el homicidio.

Además, este hombre intentó simular el hurto de una camioneta de su propiedad.

El detenido fue derivado a la sede judicial de 16° Turno en lo penal, informó ayer la Jefatura de Policía de Montevideo.

La Justicia lo procesó con prisión por un delito de homicidio, en régimen de reiteración con un delito de simulación de delito.

MOVILIZACIÓN.

La Unión Trans de Uruguay y el colectivo Ovejas Negras se manifestaron el viernes pasado en Montevideo para exigir justicia por el asesinato de la travesti, quien se dedicaba a la prostitución.

La marcha se hizo a las 19:00 horas desde Plaza de Cagancha hasta el Ministerio del Interior.

La muerte de esta travesti se sumó a los nueve casos de asesinato de travestis ocurridos entre 2011 y 2012, y que siguen "impunes", expresaron a Efe fuentes del grupo organizador.

El próximo paso a dar será llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para lo que el colectivo ya está elaborando un informe.Transexuales, Ovejas Negras, asesinato de travestis, Unión de Trans de Uruguay

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error