CANELONES

Procesaron con prisión al hombre que atropelló y mató a un ciclista

La magistrada le tipificó un delito de homicidio culposo, pero no se le agregó omisión de asistencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía solicita la colaboración para detener al conductor que atropelló al ciclista en Canelones. Foto: Jefatura de Canelones

La Justicia procesó con prisión este lunes a C.E.B.I, el hombre que días pasados atropelló y mató a un ciclista en la Ruta Interbalnearia. La magistrada Florencia Sorrondegui le tipificó un delito de homicidio culposo.

Pero la magistrada no le tipificó omisión de asistencia, según declaró la propia jueza a Subrayado. El conductor del automóvil se había fugado del lugar sin prestar asistencia a la víctima.

El hombre, que estaba requerido desde el domingo,fue detenido en las últimas horas en el Chuy, según confirmaron a El País fuentes de la Jefatura de Policía de Rocha.

Por el caso también declararonotros ciclistas que se encontraban en el lugar y la novia del acusado.

El hecho por el que se lo acusa ocurrió el jueves, cuando el dueño del vehículo, luego de haber atropellado al ciclista de 47 años que circulaba en igual sentido por la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 34.500, siguió su marcha y en ningún momento paró para prestar asistencia.

Según informaron compañeros ciclistas del fallecido que se encontraban unos metros más adelante de donde ocurrió el accidente, el conductor del auto no frenó en ningún momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados